Juez Ricardo Méndez prohíbe ingreso a la prensa en 'audiencia pública' de 7 políticos
Alegando que el custodio debía "verificar quiénes eran los representantes de los medios de comunicación". Llegó el servidor público e inició otra vez a puerta cerrada la 'vista pública'.
A las 9:05 de la mañana se inició la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a los siete políticos del Atlántico involucrados en el escándalo por presunta corrupción electoral en el debate del pasado 11 de marzo.
Otra vez a puerta cerrada, pero en esta ocasión, según explicó el juez a la prensa, "a la espera de que llegara el custodio" para "verificar quiénes eran los representantes de los medios de comunicación".
En esta ocasión, el juez Bacrim, Ricardo Méndez, llamó a los representantes de los medios que desde temprano esperaban el inicio de la audiencia. Explicó que la prensa iba a ingresar pero "cuando llegara el custodio".
A las 9:30 de la mañana ingresó el custodio, pero tampoco se permitió el ingreso de los periodistas.
El pasado lunes la audiencia se desarrolló en horas de la mañana a puerta cerrada. En ese momento no se vio custodio en la sala. Sin embargo, en la tarde, hubo custodio y solo se permitió el ingreso de un familiar por cada uno de los imputados.
Así las cosas, los medios permanecen fuera de la sala de audiencia y en la sala solo están los intervinientes y el personal del CTI.
Los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Alzamora; los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel, el exconcejal de Barranquilla Aissar Castro Reyes, el exconcejal de Soledad Vicente Támara y la excandidata a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinás, comparecen a la audiencia.
- Suspenden hasta el viernes audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra 7 políticos
- Políticos no se allanaron a cargos imputados por la Fiscalía en escándalo Aida Merlano
- Juez convirtió en audiencia privada imputación a 7 políticos en caso Aida Merlano
- "El que nada debe nada teme": Margarita Balen al llegar a audiencia de imputación