Íngrid Betancourt y Luis Pérez.
Íngrid Betancourt y Luis Pérez.
Foto
EFE y Zona Cero.

Share:

Íngrid Betancourt y Luis Pérez analizan posibilidad de retirar sus candidaturas

La decisión podrían tomarla con base en los resultados de las recientes encuestas.

Los candidatos presidenciales Íngrid Betacourt Pulido y Luis Emilio Pérez Gutiérrez, estudian la posibilidad de declinar sus aspiraciones al máximo cargo de elección popular en el país, teniendo en cuenta los resultados de varias empresas encuestadoras dados a conocer en estos últimos días por los medios, y que los sitúan con escaso margen de aceptación entre los electores.

Betancourt, candidata por el partido Verde Oxígeno, con fórmula vicepresidencial de José Luis Esparza Guerrero, fue la primera en plantear la posibilidad de arrear las banderas.

Hemos estado trabajando en eso, hemos hablado con todos. La unión es posible, pero obviamente hay que deponer egos y hay que estar generosos por Colombia. Aquí, de tres, dos tenemos que renunciar. Yo estaría dispuesta a hacerlo con tal de darle una opción a Colombia. Si es Rodolfo de primeras, no tengo ningún problema, si es Sergio, me encantaría, no tengo ningún problema. Necesitamos unir a Colombia”, declaró la candidata, que ocupa el número 8 en el tarjetón, a Noticias RCN.

Otro aspirante presidencial en las mismas circunstancias sería el exgobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez Gutiérrez, quien declaró en el segmento el 'Termómetro Político', también en Noticias RCN, que está estudiando la posibilidad de retirarse de la contienda electoral. 

"Yo no soy de los que estorbo, de los que se mete en misiones imposibles. Los empresarios siempre sabemos si es posible avanzar o no", dijo Pérez quien es candidato del Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande y cuya fórmula vicepresidencial es Seferino Mosquera Murillo, con la asignación 7 en el tarjetón electoral.

Hasta el momento no hay nada confirmado, solo las propias declaraciones de estos dos candidatos, planteando la posibilidad del retiro de la carrera presidencial.

 

Más sobre este tema: