Agmeth Escaf y Gustavo Petro, en la otra foto Miguel Ángel Del Río.
Agmeth Escaf y Gustavo Petro, en la otra foto Miguel Ángel Del Río.
Foto
La Silla Vacía- Miguel Ángel Del Río

Share:

Gustavo Petro se inclinó por Agmeth Escaf como cabeza de lista a la Cámara

El presentador de TV le ganó el pulso abogado Miguel Ángel Del Río

La coalición política Pacto Histórico que lidera el candidato presidencial Gustavo Petro, definió este sábado la lista de aspirantes a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico, de cara a los comicios del próximo año.

Los nombres y los partidos que representan son los siguientes: Agmeth Escaf, Colombia Humana, partido base de Gustavo Petro; Dreisa García, a nombre del Polo Democrático Alternativo; Gladys Oliveros, Unión Patriótica, veterana dirigente de la izquierda; Edith Camerano, por Liberales Libres; Fabián Miranda, por Colombia Humana; Yasme Ramos, Liberales libres y Eber Otero, por la Unión Patriótica.

Con la escogencia de Escaf como cabeza de lista a la Cámara, se definió la controversia que había en el seno de la coalición, pues un movimiento numeroso de partidarios prefería el nombre del abogado penalista barranquillero Miguel Ángel del Río Malo, uno de los acérrimos nuevos dirigentes del llamado ‘progresismo’.

Agmeth Escaf, reconocida figura de la televisión colombiana, no era visto con buenos ojos por gran parte de la militancia del Pacto Histórico, que consideraba era un ‘recién llegado’ al partido, sin ninguna trayectoria política.