La marihuana con fines medicinales ha sido regulada progresivamente en distintos países.
Foto
Huffington Post

Share:

Gobierno, a punto de legalizar consumo y producción de marihuana con fines medicinales

El Consejo Nacional de Estupefacientes otorgaría los permisos respectivos para estas actividades.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, está próximo a autorizar un trascendental decreto en el que se reglamenta la "tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis (marihuana) así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstos y sus derivados, destinados a fines estrictamente médicos y científicos". 

Con este decreto, en el que intervinieron los ministerios de Salud, Agricultura y Justicia, se expedirían licencias por parte del Consejo Nacional de Estupefacientes, lo que daría derecho a los solicitantes a cultivar la planta, así como a poseer las semillas de cannabis. 

El decreto facultaría a las personas para recibir al menos cuatro tipos de licencias: para cultivar, fabricarla, exportarla y para fines de investigación, siempre con fines medicinales. Esto implica que el negocio de la marihuana con fines que no sean medicinales, seguirá siendo ilícito y penalizado. 

Entre las justificaciones que motivan la expedición de este decreto -que se encuentra en la última fase de revisión- el negocio de la marihuana con fines medicinales podría significar hasta 2 mil millones de dólares en exportaciones anuales. 

Este es el decreto que entraría en vigencia, revelado por Blu Radio:

Gobierno legalizará consumo y producción de marihuana con fines medicinales

Más sobre este tema: