Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta.
Foto
Vicepresidencia

Share:

Gobierno Duque dejará licitada y adjudicada la megaobra del Canal del Dique: Vicepresidenta

Dijo que el gobierno de Iván Duque ha sido el más interesado.

La Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confirmó este miércoles que el megaproyecto del Canal del Dique avanza en la protocolización de la última de las consultas previas, que se llevó a cabo en el corregimiento de Boca Cerrada.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, indicó que este proyecto ha sido "como un parto" porque ha tenido varias etapas. "Lleva muchos años, era una deuda pendiente con el Atlántico, Bolívar y con Sucre y fue el gobierno de Iván Duque quien logró sacarlo adelante", manifestó.

Agregó que "una cosa importante es que teníamos siempre la dificultad fiscal y para resolverla el Presidente Iván Duque  le dio al Ministrio de Hacienda instrucciones de buscar los recursos".

Dijo que "en estos cuatro años no fue promovido tanto por las gobernaciones sino por el gobierno nacional debido a que es un proyecto importante desde el punto de vista ambiental porque la sedimentación del Río Magdalena ha matado la pesca, por eso todas las poblaciones cercanas al canal del Dique tiene necesidades muy grandes".

 El megaproyecto avanza cumpliendo todos los requisitos previos para la ampliación de cupo y la apertura de pliegos definitivos del proyecto en los próximos días.

"Este gobierno va a dejarla licitada y adjudicada", anotó.

Más sobre este tema: