Gobierno colombiano lamentó muerte de escritora ucraniana
“Lo pertinente no es ganar la guerra, hay que ganar la paz”, dijo el Canciller Álvaro Leyva.
El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, lamentó la muerte de la escritora ucraniana Victoria Amelina, herida tras un bombardeo ruso en ciudad de Kramatorsk, donde también se encontraban el excomisionado de paz, Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad Faciolince y la ex corresponsal de W Radio, Catalina Gómez Ángel.
“Es la más clara demostración de la brutalidad propia de hechos despiadados jamás justificables”, inició diciendo el Canciller.
“En su momento, Colombia hizo llegar al Gobierno ruso su más enérgica condena. Hoy nos afirmamos en nuestro ineludible acogimiento al derecho internacional, a nuestro acatamiento al derecho internacional humanitario y al repudio a la guerra”, dice también la Cancillería.
Además, Leyva Durán habla del propósito de Colombia de alcanzar la paz.
“Colombia pretende, aspira, desea con vehemencia ser potencia mundial de la vida. Es nuestro cometido en lo interno y externo. Estamos convencidos de que lo humano y lo pertinente, en momentos de la actual crisis universal, no es ganar la guerra; hay que ganar la paz”, agrega.