Consejo de Seguridad Extraordinario para las elecciones presidenciales.
Consejo de Seguridad Extraordinario para las elecciones presidenciales.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernación invita a los atlanticenses a votar temprano y aceptar el resultado

También más de 200 funcionarios de la Procuraduría estarán presentes en las mesas de votación.

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla realizaron un Consejo de Seguridad Extraordinario para hacerle frente a la segunda vuelta presidencial este domingo, en la que se destinó a más de mil policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Tenemos todas las capacidades institucionales dispuestas para esta fiesta democrática del domingo. Contención de vigilancia, unidad de inteligencia, policía judicial y tránsito, en coordinación con nuestras fuerzas militares, para que sea un día seguro para nuestros ciudadanos", señaló el comandante de la Policía del Atlántico, Coronel Carlos Currea.

Consejo de Seguridad Extraordinario para las elecciones presidenciales.

Asimismo, más de 200 funcionarios de la Procuraduría General de la Nación estarán presentes en los 297 puestos de votación. De esta cifra, 207 están ubicados en el área metropolitana de Barranquilla y 90 en 18 municipios del departamento.

"Tuvimos la compañía de la Fiscalía General de la Nación, que nos puso a disposición un número importante de fiscales que harán presencia en los distintos puestos de votación", resaltó el Secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay.

También, solicitó a la comunidad aceptar el resultado sea cual sea el que se presente. "El llamado es a aceptar pacíficamente la decisión del pueblo", expresó Turbay.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla Luis Carlos Hernández indicó que el área metropolitana de la ciudad contará con 2.500 miembros de la fuerza pública durante la jornada electoral.

Este es un trabajo de articulación con todas las autoridades político-administrativas y de justicia. Estaremos en un Puesto de Mando Unificado antes, durante y después de la jornada. Estamos preparados para seguir cumpliéndole a la democracia", completó Hernández.

Consejo de Seguridad Extraordinario en la Alcaldía de Barranquilla.

Para este domingo, a partir de las 7 de la mañana se instalará un Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana y la apertura de la jornada será en la Plaza de la Paz, a las 8 de la mañana.

El Secretario de Interior y Gobierno recomendó a la ciudadanía atlanticense “ejercer su derecho al voto desde tempranas horas, ya que se tienen reportes del Ideam de lluvias intensas para el día de las votaciones”.

En el departamento se habilitaron en total 5.209 mesas de votación, de las cuales 4.158 estarán en el área metropolitana de Barranquilla.

 

 

Más sobre este tema: