EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Exsenador Arturo Char.
Exsenador Arturo Char.
Foto
Archivo.

Share:

Exsenador Arturo Char pedirá traslado a Barranquilla para atender proceso ante la Corte

Los argumentos son el arraigo familiar y su voluntad de cumplimiento con la justicia.

El equipo de abogados que apodera al exsenador Arturo Char en el proceso ante la Corte Suprema de Justicia solicitó al alto tribunal que por condiciones de arraigo familiar y por su voluntad inquebrantable de cumplimiento con la justicia, el excongresista sea trasladado a Barranquilla, desde donde seguiría atendiendo los requerimientos a que haya lugar.

Después de permanecer tres horas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, a donde arribó en la noche de este jueves 7 de septiembre, Arturo Char fue trasladado en un vuelo privado a las instalaciones de la Dijin en Bogotá, una vez se cumplió el trámite por la orden de captura en su contra.

Arturo Char regresó de Estados Unidos a enfrentar los cargos de concierto para delinquir y corrupción agravada al sufragante, en el caso que le sigue la Corte Suprema por el entramado para elegir al Senado a Aida Merlano en el 2018.

Arturo Char subrayó en sus redes: “Nunca he estado prófugo de la justicia, mi inocencia será ratificada en lo que queda por delante en el proceso”.

Lo que no está definido aún es qué lugar podrá ser ubicado Char en Barranquilla, aunque se menciona que podría ser las instalaciones de la Segunda Brigada.

 

Más sobre este tema: