Leonardo Pereira Guerrero, candidato a la Alcaldía de Soledad
Leonardo Pereira Guerrero, candidato a la Alcaldía de Soledad
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

“Estamos llegando a esos ciudadanos de Soledad que votan a conciencia”: Leonardo Pereira

Plantea trabajar estos 4 años para empezar a transformar la historia del Municipio.

El candidato a la Alcaldía de Soledad por Gente en Movimiento, ingeniero mecánico Leonardo Pereira Guerrero, dijo en entrevista para Zona Cero que su campaña se basa en ir directamente a los barrios para escuchar y dialogar con esa ciudadanía libre que vota a conciencia.

“No usamos intermediarios, es un nuevo estilo de hacer política, muy distante de la tradicional porque queremos trabajar para retomar el liderazgo del Municipio y que las nuevas generaciones se sientan orgullosas de vivir en Soledad”, expuso.

El aspirante, nacido y criado en el tradicional barrio Pumarejo, en el casco viejo de la población, que a diario proponen, recogen y debaten cada una de las iniciativas de la comunidad para poder hacer de Soledad un territorio de desarrollo, de bienestar y de nuevas oportunidades para la gente.

Asegura que su programa de gobierno denominado “Soledad sí podemos” se basa en la convicción de que el municipio tiene las condiciones y potencialidades para poder superar una historia adversa.

Leonardo Pereira está convencido que sí es posible cambiar a Soledad

“Por la ubicación geográfica, por su gente, por su cultura y por muchas otras ventajas, en Soledad sí es posible cambiar la historia”, añadió.

Pereira, doctorante en economía y desarrollo social, asegura que un factor clave es retomar el autoestima de los soledeños.

Nuestro trabajo y la forma de hacer política la hemos fundamentado en la parte propositiva, sin salir a ofender a las otras campañas. Esa forma de hacer política está mandada a recoger, en especial en nuestro municipio que está golpeado por la violencia”.

Uno de los frentes a trabajar es para empezar a bajar los índices de inseguridad. Por un lado, mediante el accionar preventivo con intervención social para cortar ese círculo de delincuencia y que se traduzca en mayor inversión en reconstruir el de tejido social y generar oportunidades de educación y de trabajo para los jóvenes.

“Queremos que desarrollen otras potencialidades en cultura y deportes, por ejemplo”, añade.

Por el lado del control y la vigilancia de delitos, dice que teniendo en cuenta que los soledeños aportan anualmente 35.000 millones anuales por concepto de la tasa de seguridad, propondría reorientar esos recursos para invertirlos en cámaras de reconocimiento así como en el parque automotor para las autoridades, por ejemplo.

Finalmente, reconoce los resultados que el alcalde Rodolfo Ucrós ha tenido con la política de vivienda, hasta lograr posicionar al municipio como el que registra el mayor número de legalización y formalización de asentamientos urbanos de más de 35 años de haberse constituidos, lo que les impedía acceder a la inversión estatal.

No solo es sostenerla sino llegar a una apuesta más ambiciosa de más de 30.000 entrega de títulos, para dignificar a esas familias”, puntualizó.

Más sobre este tema: