Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen referencial.
11:55 am. Miércoles 10 de Agosto de 2022
Duque subió a $35 millones salario a congresistas y “alternativos se hacen los locos” para bajárselos
11:55 am. Miércoles 10 de Agosto de 2022
Polémica a nivel nacional.

El expresidente de la República, Iván Duque, realizó una verdadera 'jugadita' tres días antes de dejar el cargo.

Firmó vía decreto el aumento del 2.6% el salario de los congresistas para el 2022. En pocas palabras, pasarán a ganar $34.418.133 a $35.316.450.

Lo bueno del asunto es que los parlamentarios recibirán un retroactivo, alrededor de $6 millones.

Esto ha generado la indignación nacional porque la ciudadanía está cansada de los aumentos salariares a los congresistas.

Pero lo peor del asunto es que los congresistas actuales, los "alternativos", que antes de llegar al Capitolio criticaron las comodidades de los parlamentarios y prometieron bajarle los salarios, ahora en ejercicio se "hacen los locos" para bajarse el sueldo.

"Es el proyecto número 19 que estamos presentando. Se ha presentado este proyecto 18 veces durante 22 años y 18 veces lo han hundido. Ni siquiera ha pasado del primer debate. Parece que es una meta imposible, pero no lo es porque llegó alguien del pueblo a demostrar que aquí lo que están es mintiéndole a Colombia", afirmó el congresista Jota Pe Hernández, en entrevista con la Revista Semana.

Señaló que la idea es que se reduzca el salario de los congresistas en unos 10 millones de pesos. Queda un salario de 25 millones de pesos.

Eso sí, denunció que ciertos congresistas "alternativos" están mirando para otro lado. Según Semana, el congresista Hernández afirmó: "los alternativos se me están haciendo los locos".

"Llegó la hora de que Colombia empiece a conocer a esos que se ponen una máscara en campaña y se la quitan. Actúan de una manera diferente una vez son elegidos. Llegó la hora de que los colombianos los conozcan y claro que los nombres se van a saber", indicó Jota Pe Hernández.

"No voy a tener necesidad de mencionarlos porque se van a saber cuando ustedes revisen las listas de quiénes firmaron y quiénes no firmaron. Sacarán excusas tontas, pero no sé cómo van a lograr que sus argumentos tengan validez cuando vean que 60 senadores y 100 representantes a la Cámara firmaron el proyecto. Cómo es que la mayoría está de acuerdo, es un proyecto revisado y es viable, y ellos van a sacar una excusa tonta para no apoyar algo que los colombianos han estado pidiendo durante 22 años", añadió.

Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A