La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Colombia acudirá a instancias internacionales para extraditar a Aida Merlano

Así lo dijo en Barranquilla la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez.

Colombia anunció este miércoles que acudirá a instancias internacionales para conseguir la extradición de la excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana.

"El Presidente ya ha dicho que vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que venga a Colombia y ante las autoridades judiciales presente todos los descargos. Rinda toda la información que le exige la justicia porque queremos que haga una justicia que sea eficaz", dijo la Canciller

Agregó que "si ella (Aida Merlano) tiene algo que realmente pueda comprobar en contra de cualquier persona que lo haga estando en el país. Y en todo caso, si tiene responsabilidades que asumir por la compra de votos, en donde aparentemente hay tantísimas pruebas, también que lo haga, estando en el país".

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Al interrogante de Zona Cero, ¿Ante quién se va a solicitar la extradición?, porque Colombia no reconoce el Gobierno de Nicolás Maduro, Marta Lucía Ramírez señaló que "el Presidente ha dicho que vamos a hacer las gestiones necesarias para que internacionalmente haya el acompañamiento a la justicia colombiana. Porque esto no es una solicitud del Gobierno. Es la justicia colombiana la que pide que se dé la extradición para que ella enfrente esos cargos  ante la justicia".

¿A Maduro?, se le insistió y respondió que se van "a mirar distintas alternativas con el apoyo internacional".

Aceptó que es difícil la gestión ante Nicolás Maduro "pero también sentimos que en la comunidad internacional, hay varios países que entienden esta causa de Colombia y la apoyarán".

Dijo finalmente que el Gobierno está mirando todas las posibilidades.

Más sobre este tema: