Eduardo Verano De la Rosa, candidato a la Gobernación del Atlántico, en la visita a Zona Cero
Eduardo Verano De la Rosa, candidato a la Gobernación del Atlántico, en la visita a Zona Cero
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

“Cobertura del 100% en agua y vías, dos de las metas en el próximo cuatrienio”: Eduardo Verano

El candidato a la Gobernación por el Partido Liberal dice que él representa “la continuidad de una tarea bien hecha”.

El aspirante a la Gobernación del Atlántico por el Partido Liberal, Eduardo Verano De la Rosa, dijo este martes que de llegar por tercera vez al primer cargo del departamento tiene entre sus prioridades lograr una cobertura del 100% en acueductos y vías tanto en las cabeceras municipales como en las áreas rurales.

Durante la entrevista que concedió a Zona Cero, a propósito de las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, dijo que tiene entre sus planes ejecutar la tercera fase del plan vial como no lo tendrá quizás otro departamento.

Sobre la gestión de la actual mandataria, Elsa Noguera De la Espriella, dijo que lo más interesante es que no ha habido “mezquindad” en las últimas administraciones departamentales para darle continuidad a los proyectos que se han ejecutado en los últimos 15 años, en los que el gran beneficiado ha sido el Atlántico.

 “El que empieza el Plan de Agua fue Carlos Rodado, pero nosotros lo continuamos al pie de la letra y lo elevamos a nivel de Secretaría con el mismo equipo técnico”.

Sobre las voces que plantean la renovación en la política del Atlántico y de darle la oportunidad a nuevos líderes, respondió: “Que la gente escoja, hay varias alternativas, pero hay una que representa la experiencia y la continuidad de una tarea bien hecha, que representa una voluntad, una vocación comprobada para seguir mejorando la calidad de vida de la gente. Y hay alternativas que representan el inicio de un proceso. La gente tendrá quiere escoger si quiere experiencia o innovar. Por ejemplo, los equipos de béisbol no se cambian mientras mantengan resultados. Este es el caso que estamos poniendo a disposición de la gente”.

Finalmente, se refirió a las inundaciones del sur del Atlántico en noviembre de 2010, uno de las peores tragedias del departamento.

Yo no me atrevería a decir como alguna vez lo dije que pensé que estábamos blindados. La naturaleza es impredecible”, añadió.

Verano De la Rosa dijo que si es elegido como Gobernador del Atlántico buscará el apoyo del presidente Petro para jalonar recursos para el departamento.

El señor presidente es el que maneja el 85% de los recursos del país, ganó en franca lid y hay que proteger la fortaleza de una institución como la Presidencia. Queremos que tenga toda la tranquilidad para seguir gobernando y nosotros, de tener toda la comunicación con él para tratar de traer el mayor volumen de inversión”.

Vea la entrevista completa en nuestro Facebook

Más sobre este tema: