Alex Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla
Alex Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla
Foto
Archivo

Share:

CNE dejó en firme la candidatura de Alex Char a la Alcaldía de Barranquilla

La demanda fue presentada por el periodista Lucio Torres el pasado 10 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral –CNE- dejó en firme este miércoles la candidatura de Alejandro Char Chaljub a la Alcaldía de Barranquilla, tras determinar que no existe inhabilidad alguna.

Atendiendo una demanda que en ese sentido presentó el periodista Edinson Lucio Torres el pasado 10 de octubre, la magistrada Maritza Aristizábal decretó la práctica de pruebas por lo que no encontró mérito para revocar dicha aspiración.

En consecuencia, esta misma magistrada elaboró una ponencia que solicitaba negar las pretensiones del demandante que fue votada de manera unánime por el CNE, con excepción del magistrado César Lorduy quien se declaró impedido, informó la revista Semana.

Edinson Lucio Torres solicitó al Consejo Nacional Electoral que estudiara la solicitud argumentando que Char estaría incurso en la inhabilidad prevista en el numeral 3 del artículo 37 de la Ley 617 de 2000.

De acuerdo con la norma citada, no podrá inscribirse como candidato quien dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio.

En el escrito presentado, asegura que el excalcalde estaría inhabilitado por cuenta del encargo fiduciario creado para administrar los recursos del Fondo Metropolitano de Estabilizacion Tarifaria del Sistema de Transporte Masivo - Transmetro - de la ciudad de Barranquilla.

La administración de dicho fondo estaría en cabeza del banco Serfinanza, entidad financiera de la cual el candidato es accionista.