EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 52 minutos
Renato Contreras Ortega, Magistrado del CNE.
Renato Contreras Ortega, Magistrado del CNE.
Foto
@Recortt

Share:

CNE analizará en Barranquilla la trashumancia, delitos y financiación de campañas electorales

Con participación de Procuraduría, Fiscalía y Contraloría General.

Organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este viernes se cumplirá en Barranquilla el encuentro “Alertas preventivas: trashumancia, delitos y procesos electorales”.

El evento contará con la participación de la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría General de la República, según confirmó a Zona Cero el Magistrado del CNE Renato Contreras Ortega.

El encuentro será instalado por el Alcalde Alejandro Char y el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa. Seguidamente, el presidente del CNE Hernán Penagos Giraldo hará la presentación del evento.

A continuación se tiene prevista la siguiente agenda:

- Balance e informe sobre la trashumancia electoral en el Atlántico, a cargo de Pedro Felipe Gutiérrez, Magistrado del CNE.

- Revocatoria de inscripción de candidaturas, Renato Contreras Ortega, Magistrado del CNE.

Magistrados del Consejo Nacional Electoral.

- Prevención de delitos electorales y cooperación institucional por la transparencia, a cargo de la Procuraduría General de la Nación.

- El CNE y la financiación de las campañas, Julio César García López, del Fondo Nacional de Financiación Política.

- Delitos Electorales, Ley 1864 del 17 de agosto de 2017, mediante la cual se modifica la Ley 599 de 2000 y se dictan otras disposiciones para proteger los mecanismos de participación democrática, a cargo de la Fiscalía General de la Nación.

- Acciones por la transparencia y la vigilancia ciudadana al proceso electoral, a cargo de la Contraloría General de la República.

- El CNE y la propaganda electoral, a cargo de Zamira Gómez, de la oficina de Inspección y Vigilancia.

El objetivo del CNE es que electores y candidatos conozcan plenamente sus derechos y deberes pero, además, las sanciones para unos y otros en caso de incurrir en infracciones tipificadas en la normatividad legal.

 

Más sobre este tema: