EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Gustavo Bolívar, exsenador de la República.
Gustavo Bolívar, exsenador de la República.
Foto
Senado.

Share:

“Aportaré información, siempre y cuando no afecte integridad de las víctimas”: Gustavo Bolívar

El exsenador rendirá declaración virtual este lunes y martes, por denuncias que hizo de acoso sexual y trata de personas en el Congreso.

El exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar anunció que este lunes y martes está dispuesto a declarar ante la Fiscalía y Procuraduría, sobre sus denuncias de acoso sexual y trata de personas en el Congreso de la República.

Dijo que serán unas declaraciones virtuales ya que se encuentra fuera del país en asuntos personales.

Aportaré información que tengo siempre y cuando no se afecte la integridad de las víctimas”, sostuvo.

“Celebro el interés que ha despertado este debate a nivel nacional porque notifica a los agresores de poner freno a estas violencias mientras la justicia actúa”, agregó el excongresista. 

Bolívar añadió que espera que estas denuncias sirvan para que las mujeres sean cada vez más valoradas en el mundo laboral, sin tener que ser sometidas a este tipo de acoso.

Las mujeres tienen que vivir en una sociedad donde su dignidad sea respetada, merecen vivir sin miedo y deben ser valoradas por sus capacidades, talentos y aptitudes”, indicó en declaraciones RCN Mundo.

Sobre las consideraciones legales, disciplinarias y de algunos sectores políticos respecto a por qué no haber hecho estas denuncias antes y en las instancias legales de Fiscalía o Procuraduría, manifestó: “No lo hice porque las víctimas no me autorizaron a dar sus nombres. 

"Sin testigos es muy difícil. Quedo como calumniador. Nadie puede imponer a las víctimas los tiempos para denunciar. Ellas me pidieron reserva absoluta por la gravedad de los hechos y el riesgo que corren ante sus victimarios que detentan el poder. Ante la imposibilidad de entregar los nombres de las mujeres que vivieron estas violencias, he tenido que aplazar en el tiempo mi deber de llevar este caso ante la justicia”, precisó.

Una vez el exsenador Bolívar entregue su testimonio, los entes de control podrían proceder a citar a las víctimas para que den su versión sobre lo que estaría sucediendo en el Capitolio Nacional y de esta manera se adelanten las investigaciones y sanciones respectivas.

 

Más sobre este tema: