Bancada del Pacto Histórico de la Cámara de Representantes.
Bancada del Pacto Histórico de la Cámara de Representantes.
Foto
Twitter David Racero

Share:

Aplazan elección de mesa directiva de la Cámara para este jueves 21

La sesión plenaria está prevista para las 10 a.m.

Luego del atraso de varias horas que se registró este miércoles en la instalación del nuevo Congreso de la República, la elección de la mesa directiva de la Cámara de Representantes quedó aplazada para este jueves 21 de julio.

Es la primera vez que se adopta la decisión de dividir la agenda, pero fue necesaria debido a que la elección en el Senado, que recayó en Roys Barreras (Pacto Histórico) terminó a las 9:45 de esta noche.

Si los acuerdos pactados se cumplen, el filósofo y pedagogo bogotano David Racero (Pacto Histórico) debe ser elegido presidente de la Cámara de Representantes para un periodo de un año.

El presidente provisional, Carlos Ardila, convocó para este jueves desde las 10 de la mañana con el siguiente orden del día:

Postulación, elección y posesión de presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente.

- Secretario general de la Cámara de Representantes (2022 al 2024) y del subsecretario general (del 2022 al 2026) y director administrativo (2022-2024).

Luego vendrán los anuncios de proyectos, los negocios sustanciados por la presidencia y las proposiciones de los representantes a la Cámara.