Alcalde Jaime Pumarejo.
Alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Alcalde Pumarejo pide al Gobierno "redoblar la marcha" para Panamericanos

Celebra participación de otras ciudades de la Costa para que los Juegos no sean solo de Barranquilla sino del Caribe como lo sugirió el Gobierno Nacional.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pidió hoy al Gobierno Nacional, a través de la Ministra de Deportes, Astrid Rodríguez, "redoblar la marcha" a fin de que no se pierda la oportunidad de la celebración de los Juegos Panamericanos 2027.

Consideró que por fortuna, en la gestión de la Ministra "hemos trabajado y se ha recuperado el tiempo perdido".

Tras el ultimátum de Panam Sports al Gobierno Nacional y a la Alcaldía, Pumarejo, al intervenir este viernes en la sesión conjunta de las comisiones conjuntas de Senado y Cámara,  señaló que se pueden tener en cuenta otras ciudades de la región para que el evento deportivo se "más del Caribe".

"También se ha considerado por sugerencia de la Ministra que los Juegos puedan ser más del Caribe y menos de una sola ciudad, petición que nos ha parecido formidable", señaló.

Pumarejo indicó que espera una respuesta positiva del Gobierno Nacional y agregó que faltan dos trámites administrativos.

El primero es tramitar un documento Conpes para garantizar los recursos a largo plazo y tramitar un proyecto para hacer viable los Juegos, son los impuestos con los que se acostumbra gravar otros eventos.

Pumarejo agradeció también el apoyo del Reino Unido que en los próximos días estará entregando un estudio sobre el impacto de los Juegos Panamericanos.

Alcalde Pumarejo pide al Gobierno "redoblar la marcha" para Panamericanos by Zona Cero on Scribd