EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 26 minutos
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, habló sobre la carta enviada por Panam Sports.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, habló sobre la carta enviada por Panam Sports.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Esperamos definiciones del Estado para devolverle la confianza a Panam Sports": Pumarejo

El Alcalde de Barranquilla se mostró preocupado porque el tiempo para la confirmación se agota.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó, durante la inauguración del Ecoparque Ciénaga del Mallorquín, que todavía no están completamente seguros que la ciudad vaya a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027.

El burgomaestre fue claro en que hay un atraso en el cumplimiento de los términos, pero afirmó que no es un proceso que dependa totalmente del Distrito de Barranquilla.

"Lo que ya sabíamos, y hemos manifestado en diversas oportunidades, estamos haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que nos acompañe en el cumplimiento de las obligaciones que fueron adquiridas con Panam Sports cuando se otorgó la sede a Colombia y Barranquilla", expresó Pumarejo.

"Todavía está en espera la confirmación del comité ejecutivo para empezar a darle claridad y confianza al hemisferio, que fue el que confió en Colombia, de que los Juegos se van a hacer y serán igual de buenos que los antiguos Centroamericanos e igual de importantes que los Panamericanos que tendrán cita en Santiago, Chile, este año", agregó.

"Tenemos toda la disposición, la preparación y la confianza en nuestras capacidades técnicas, pero necesitamos que el Gobierno confíe y termine de hacer los anuncios que le den claridad y confianza a Panam Sports", puntualizó Pumarejo.

El Alcalde es consciente de la responsabilidad que conlleva ser sede de un evento de esta magnitud. "Como dijo Álvaro Cepeda Samudio, todos estamos a la espera. Se nos está acabando la bebida en la barra y el tiempo se agota. Necesitamos definiciones para darle confianza a Panam de que podemos hacer esos Juegos y ser consecuentes con los 7.000 deportistas que llegarían a Barranquilla y el Caribe colombiano".

Finalmente hizo mucho énfasis en que la pelota está del lado del Gobierno Nacional y sólo resta esperar que en los próximos días se concreten las definiciones.

"Estamos esperando al Gobierno Nacional, hace un año está en su cancha la pelota. Esperamos a que nos la devuelvan. Hay que recordar y reconocer que con la ministra actual (Astrid Rodríguez) hemos tenido productivas reuniones con consensos importantes, pero ella también está esperando las definiciones por parte del Estado para garantizar un compromiso que está firmado con el hemisferio. Canadá, pasando por México, Brasil y llegando hasta Argentina, todos confiaron en Barranquilla", finalizó.

Panam Sports, entidad que organiza y vigila la realización de las justas, envió el miércoles una carta al alcalde Jaime Pumarejo y al Comité Olímpico Colombiano, estipulando un plazo máximo de 60 días para ratificar su condición de sede.

Según Neven Ilic, presidente de Panam Sports, la ciudad ha incumplido "de forma grave" los acuerdos y el contrato pactados para la realización de las mismas.