Al quedar sin funciones, renuncia el Gerente Especial para La Guajira
Tras la decisión del Consejo de Estado de tumbar el decreto de emergencia.
Luis Gómez Pimienta, gerente nombrado por el Presidente Gustavo Petro para el manejo administrativo de la situación en La Guajira, tras la declaratoria de emergencia que luego fue tumbada por el Consejo de Estados, presentó renuncia irrevocable del cargo.
En su misiva agradeció al Presidente la confianza del Gobierno Nacional para el cargo: “Agradezco la confianza depositada al designarme Gerente Especial para la Guajira”.
Agregó que desea continuar contribuyendo con su experiencia a la transformación del Pacto Histórico. "Ofrezco mi modesta formación, experiencia y relaciones, para contribuir, a la transformación del Pacto Histórico, hoy conformado por seguidores dispersos en una decena de nombres, siglas y avales que les estimulan las contradicciones y los conducen a la derrota política”.
También señaló en la carta ha decidido renunciar a la posibilidad de renovación y/o ampliación de su contrato que está vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
Cabe resaltar que esa gerencia fue creada por Gustavo Petro y el Consejero Especial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, con el fin de implementar medidas integrales y estructurales a fin de favorecer la atención integral de la comunidad.
Gómez Pimienta tenía además el objetivo de abordar la crisis humanitaria que ha sufrido la etnia Wayúu durante décadas, valiéndose de su condición de médico pediatra.