Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cXqI2GMh04k
Artículo
Se formó al norte de las islas Bermudas de la tormenta subtropical Teresa y el fortalecimiento del huracán Sam, ambos en el Atlántico.
10:59 pm. Viernes 24 de Septiembre de 2021
Se formó la tormenta subtropical Teresa, mientras el huracán Sam ganó potencia
10:59 pm. Viernes 24 de Septiembre de 2021
No representan peligro en tierra, por ahora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este viernes de la formación al norte de las islas Bermudas de la tormenta subtropical Teresa y el fortalecimiento del huracán Sam, ambos en el Atlántico y sin representar por ahora peligro en tierra. 

Los meteorólogos señalaron que a las 21.00 GMT  el centro de Teresa se hallaba unos 245 kilómetros (155 millas) al norte de las islas Bermudas y presentaba vientos máximos sostenidos cercanos a los 75 kilómetros por hora (45 millas) con ráfagas más fuertes. 

Se prevé que la tormenta, que está moviéndose hacia el noroeste a cerca de 22 kilómetros por hora (14 millas), desacelere su desplazamiento y gire hacia el norte el sábado. 

El NHC, con sede en Miami, prevé pocos cambios en la fuerza  del sistema durante las próximas 36 horas y su disipación en unos dos días. 

Entre tanto, el huracán Sam continúa aumentando su potencia mientras disminuye su velocidad de traslación, sin presentar tampoco por ahora peligro en tierra. 

El centro de Sam se hallaba unos 2.075 kilómetros (1.290 millas) al este-sureste del norte de las islas de Sotavento y presentaba vientos máximos sostenidos cercanos a los 140 kilómetros por hora (85 millas) con ráfagas más fuertes. 

El NHC pronostica una intensificación rápida durante los próximos días y es probable que Sam se convierta en un huracán de categoría mayor para el sábado, eso es categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5. 

Sam está moviéndose hacia el oeste cerca de 19 kilómetros por hora (12 millas), y se espera que este desplazamiento continúe con una disminución en la velocidad de traslación y un movimiento hacia el oeste noroeste durante el fin de semana. 

Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 30 kilómetros (15 millas) del centro y con fuerza de tormenta tropical hasta 95 kilómetros (60 millas).

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial