Las reflexiones de la primera dama de Haití a su pueblo: “Estoy viva, pero he perdido a mi marido”
Exhorta a la población de su país a “continuar la batalla”.
La grabación de audio a través de twitter, de Martine Moise, viuda tras el asesinato de su esposo, el presidente de Haití Jovenel Moise, son una serie de reflexiones sobre el futuro de su pueblo.
Confirmó que sobrevivió herida al cruento ataque de la madrugada del miércoles, y que su estado evoluciona de manera satisfactoria en un hospital de Miami.
“Estoy viva, pero he perdido a mi marido, Jovenel”, se le escucha un tanto apesadumbrada en papiamento afrancesado.
La veracidad del audio fue confirmada por altos funcionarios del gobierno que presidía Jovenel.
“Esta es una batalla que él libraba por nosotros, y que debemos continuar. No los abandonaré”, agregó la ex primera dama en su primer pronunciamiento luego del magnicidio.
“Él luchaba por las carreteras, el agua y la electricidad, el referéndum y las elecciones previstas para finales de año”, dijo también.
En la corta alocución de no más de dos minutos dirigida a la población haitiana, la señora Martine Moise explicó algunos detalles del asalto armado, que concluyó con el asesinato de su esposo.
“En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios entraron en mi casa y acribillaron a mi marido (...) sin darle siquiera la oportunidad de decir una sola palabra”.
La primera dama recibió atención médica en un hospital local antes de ser trasladada en avión a Miami, donde permanece estable.