Unimetro
Unimetro
Clarence William 'Bill' Nelson, director de la NASA.
5:27 pm. Domingo 03 de Julio de 2022
China programa montar en la Luna una base militar, revela director de la NASA
5:27 pm. Domingo 03 de Julio de 2022
Tendría a Rusia como socio en este plan, que estaría en operación en 2035.

Un programa espacial con tintes de película de ciencia ficción, pero muy apegado a la realidad, estaría desarrollando China para un futuro cercano, y al parecer la propuesta ha disparado las alarmas de grandes potencias mundiales, en especial Estados Unidos.

De acuerdo con lo que han revelado autoridades estadounidenses, China tiene intención de construir una base en la Luna en asocio con Rusia, para ‘apoderarse’ del satélite y montar allí una estación espacial con sentido militar.

La advertencia la hizo Clarence William "Bill" Nelson II, director de la agencia espacial estadounidense NASA, en declaraciones al diario alemán Bild, y divulgadas este fin de semana por un sinnúmero de medios europeos.

"Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera", dijo Nelson al diario teutón.

La NASA está convencida de que hay una nueva carrera espacial para llegar a la Luna de la mano de los chinos.

La declaración coincide con otra entregada hace un par de semana por Estados Unidos, en la que anuncia que tiene previsto para el 2025 retomar el programa de viajes a la Luna, y en la primera misión incluir por primera vez a una mujer como integrante de la tripulación.

Sin embargo, el plan de China es más ambicioso, y espera tener en 2035 la base lunar en operación.

La disputa de estas potencias respecto al satélite, sería controlar el polo sur de la Luna, donde hay presencia de grandes depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.

Al ser interrogado por los fines de la presencia china en el espacio, Nelson respondió inquieto: "Bueno, ¿qué crees que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros".

Se atrevió a decir que China lleva años investigando tecnología para sabotear o atrapar satélites con brazos robóticos o redes, o provocar que se estrellen.

Supuestamente está práctica sería para limpiar sus propios deshechos espaciales, pero también podría utilizarse para atacar a otros países, aseguró Nelson.

El responsable de la NASA insistió en que "el programa espacial de China es un programa espacial militar", y denunció una vez más que los chinos han impulsado su programa nuclear con el robo de tecnología.

"China es buena, pero China también es buena porque roba ideas y tecnología de otros", puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre