Share:

La muerte de Amy Winehouse fue accidental: Juez

Las últimas investigaciones indican que la artista murió por exceso de alcohol.

Las últimas investigaciones indican que la artista murió por exceso de alcohol.

 

Una gran cantidad de alcohol en su cuerpo, fue el causante de la muerte de la artista británica Amy Winehouse el 23 de julio de 2011, según indican las últimas investigaciones.

La jueza encargada del caso, ordenó realizar una nueva averiguación luego de que se encontraran algunas inconsistencias en investigaciones anteriores. Tras revisar las nuevas pruebas aportadas, el examen dictaminó que la artista tenía  416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

Esta tasa de alcohol en su organismo es cinco veces superior a la permitida para conducir en el Reino Unido, que es de 80 miligramos, se argumentó durante la audiencia que se llevó a cabo para dar a conocer los resultados.

La encargada del caso en el tribunal forense de St Pancras, Shirley Radcliffe, dijo que Winehouse  murió de "intoxicación etílica". La primera necropsia que se le realizó a la 'diva trash del soul', dos días después de su fallecimiento, no pudo establecer con claridad las causas de la muerte, que en primera instancia se vinculó con una sobredosis.

Más sobre este tema: