Oscarmin Muñoz, Director de Hospitalización del Cari.
Oscarmin Muñoz, Director de Hospitalización del Cari.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

A venezolano que se fugó del Cari tras dormir a policía con una pizza le iban a practicar un examen para darle de alta

Padecía una infección hepática después de resultar herido en atentado en Cartagena.

Helí Heberto Fernández Chamut, el venezolano que se fugó del Cari después de dormir al policía custodio con una pizza que le regaló, sabía que había mejorado en su estado de salud, que este viernes le iban a practicar un TAC y que allí se determinaría si iba a ser dado de alta posteriormente.

El venezolano llegó remitido de Cartagena con un proceso de infección hepática el pasado 11 de febrero después de ser intervenido quirúrgicamente tras resultar herido en un atentado en el balneario de La Boquilla, en la capital de Bolívar. 

"Acá fue valorado por los especialistas pertinentes, se le hicieron varios procedimientos tras sufrir múltiples complicaciones", aseguró Oscarmin Muñoz, Director de Hospitalización del Cari.

Fernández Chamut, quien tiene circular roja de la Interpol y era solicitado en extradición por las autoridades venezolanas, se encontraba "estable", era tratado con antibióticos y evolucionaba favorablemente.

El venezolano siempre estuvo custodiado por la Policía y la Interpol. 

"Siendo la una de la mañana, las enfermeras hacen la ronda pertinente y se dieron cuenta que el paciente no estaba. Lo buscaron y no lo encontraron. Dieron aviso pertinente a las autoridades y eso está en proceso de revisión", afirmó Oscarmin Muñoz.

Se reveló que por la evolución favorable del venezolano, "estábamos en proceso de realizarle un TAC mañana para ver cómo había evolucionado del proceso hepático que tenía, dependiendo de lo que tenía se determinaba si era egresado o no".

El venezolano estaba hospitalizado en el cuarto piso del Cari, zona en la que se internan a los adultos.