Van 510 policías capturados en 2023 por presuntos actos de corrupción
La mayoría por supuestos vínculos con bandas de narcos u organizaciones dedicadas a la extracción ilícita de minerales.
Un total de 510 policías han sido capturados por la misma institución en lo que va corrido del año 2023. Las aprehensiones se han hecho efectivas por presuntos actos de corrupción.
Así lo reveló en Barranquilla el Director de la Policía Nacional, general William Salamanca.
Señaló que se trata de un aumento del 25 por ciento comparado con el año 2022.
Explicó que son casos de policías que hacen parte de estructuras dedicadas a actividades como el narcotráfico y la extracción ilícita de minerales.
Precisó el alto oficial que estas capturas se han logrado “gracias a la labor misma de la Policía que da la iniciativa, con su inteligencia y la división judicial".
“Hay una política del Gobierno y de la Dirección de la Policía de fortalecer a la institución. No toleramos ningún asomo de corrupción. Hay una política de transparencia que se implementa todo el tiempo, y también el fortalecimiento de la contrainteligencia, para detectar a aquel Policía que le esté fallando a su código de ética y a la Constitución”, señaló.
Manifestó que se trata de una directriz del Gobierno Nacional y por ello el aumento de estas aprehensiones.
“Hay una instrucción en este sentido del señor Presidente para fortalecer las investigaciones sobre las alianzas con narco en varias latitudes”, finalizó el general Salamanca.