A profesor lo hirieron en atraco: atracador estudió en colegio donde el docente presta sus servicios
Ocurrió en el barrio Los Olivos II.
La comunidad educativa de la Institución Educativa Juan Acosta Solera, en la calle 112B con carrera 24 del barrio Los Olivos II, está a merced de la delincuencia del barrio.
La víctima más reciente fue el profesor de matemáticas Leopoldo Toncel Nais, de 62 años, quien recibió un balazo en una de sus piernas cuando el viernes anterior fue interceptado por dos delincuentes en moto en momentos que iba en compañía de otro docente.
"Eso fue a dos cuadras del colegio. Ya habíamos culminado la jornada escolar e ibamos caminando hacia la Circunvalar. De repente aparecieron dos muchachos en moto y le pidieron el celular a Leopoldo y le dispararon en la pierna. Yo quedé estático de los nervios", dijo el docente que en ese momento acompañaba a su colega herido.
Uno de los delincuentes que habría herido al docente es un menor de 17 años que solo cursó hasta tercero de primaria en ese mismo colegio hace más de 8 años.
El docente sigue internado en la Clínica General del Norte a la espera de ser sometido a una cirugía.
Pero este no ha sido el único hecho de inseguridad. Ya varios docentes e incluso estudiantes ha sido víctimas de hurto por parte de delincuentes que tienen azotado el barrio.
"En otra ocasión le robaron el bolso a una docente y casi le roban el carro en todo el frente del colegio. Ya a varios estudiantes le han robado la Tablet que entregó el Gobierno Nacional. La inseguridad es constante y eso que a dos cuadras tenemos un Cai", precisó Nidia Acosta, rectora del colegio.
Ante esta delicada situación en ese sector del suroccidente de Barranquilla, la comunidad educativa realizó una marcha por la paz y para exigir mayores garantias de seguridad por parte de las autoridades.