Humberto Manuel Olivella Pineda se entregó el miércoles pasado
Humberto Manuel Olivella Pineda se entregó el miércoles pasado
Foto
El País Vallenato

Share:

Padre de bebé que murió en motel de Valledupar no aceptó los cargos

Por los delitos de homicidio en calidad de dolo eventual, acceso carnal abusivo y secuestro agravado.

Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la bebé de 7 meses que murió dentro de un carro en el motel de Valledupar el pasado 19 de enero, no aceptó los cargos, durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos cumplida en la capital del Cesar.

Al joven de 23 años, que se entregó el pasado miércoles, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en calidad de dolo eventual, acceso carnal abusivo y secuestro agravado.

La audiencia se cumplió en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Olivella Pineda y la mamá de la bebé, María Camila Mangual Mojica, ingresaron al motel Santa Bárbara y dejaron a la bebé en el interior del vehículo en el que ingresaron al establecimiento.

Medicina Legal reportó que el deceso lo causó la inhalación de monóxido de carbono emanado del vehículo que estaba encendido. 

Los hechos tomaron un nuevo giro cuando la joven de 19 años declaró que Olivella portaba un arma traumática y la obligó a ingresar al hotel para tener relaciones sexuales con ella.

El arma fue hallada debajo de una de las sillas del automóvil.

El día de los hechos, la pareja fue encontrada en la habitación bajo aparentes síntomas de intoxicación, por lo que fue remitida a una clínica para evaluación médica.

El portal de noticias El Portal Vallenato citó a la Fiscalía 8 Especializada según la cual, tiene suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad de este joven en la muerte de la niña y de haber obligado a María Camilia Mengual Mojica, de ir al motel bajo amenazas, abusarla sexualmente y que dejara a la niña dentro del carro encendido con los vidrios arriba.

Para el fiscal Édgar Ramírez, Olivella Pineda omitió su responsabilidad como “padre de proteger a sus hijos”.

La defensa del capturado sostiene que tiene pruebas para demostrar su inocencia.