Nueva defensa de Carlos Mattos anuncia recusación a fiscales por falta de garantías
Proceso podría precluir en octubre.
El abogado Omar Juan Carlos Suárez, nuevo defensor del empresario Carlos Mattos, dijo que recusará a los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancourt, quienes llevan la investigación por los millonarios sobornos que se pagaron a jueces de la República en el proceso de la empresa coreana Hyundai que involucra a su cliente.
Considera el jurista que los funcionarios investigadores no ofrecen garantías al proceso, luego de que se conociera que se adelantará una nueva investigación contra las siete personas que participaron de la negociación de los frustrados preacuerdos.
El fiscal Hernández durante la audiencia en la que retiró el preacuerdo por los sobornos que se pagaron a la juez Ligia del Carmen Hernández, señaló que al parecer se presentaron irregularidades en la negociación.
Suárez señaló que el interés de Carlos Mattos es que el proceso concluya lo más pronto posible y que no se retarde más, pero siente que no habría garantías por la investigación que se adelantará próximamente.
También señaló que su cliente tiene la intención de reconocer su responsabilidad dentro de la investigación por el caso Hyundai y que se haga efectiva la reparación económica y que por ello, Mattos obtenga una rebaja de pena.
Sin embargo, con la recusación se frenaría el juicio contra el expresidente de Hyundai en Colombia, pues según sus cuentas el proceso precluiría en el próximo mes de octubre y el daño en ese caso sería irreparable.