Hugo Samuel Gómez Rueda (izquierda) fue asesinado para robarle el celular. En la otra foto, familiares del conductor.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Me bajé de la van, cuando volteé estaban atracando a Hugo y sonó el tiro"

La esposa de hombre asesinado pidió a las autoridades que se haga justicia y que busquen al hombre que mató a su esposo.

Escenas de dolor y sufrimiento se vivieron a las afueras de la Clínica Campbell de Barranquilla cuando los médicos confirmaron que Hugo Samuel Gómez Rueda había fallecido a causa de la bala que recibió en el lado izquierdo del pecho, en la mañana de este viernes.

Los familiares del barranquillero de 38 años se abrazaban e intentaban consolarse por el "asesinato de un hombre tan bueno y querido", al que le cegaron la vida por no dejarse quitar teléfono celular, en el suroriente de la ciudad.

Gómez Rueda residía en el barrio Santuario. Era propietario y conductor de la van.

La esposa de la víctima señaló que en la noche del jueves fueron víctimas de un hurto: dejaron su van parqueada, de placa SMG - 897, y les rompieron una ventana para robarles el radio. Por eso en la mañana de este viernes llegaron donde "un primo", a la calle 23 con carrera 20C del barrio Las Nieves.  

"Mi esposo parqueó, me bajé de la van y caminé hasta la casa. Cuando volteo vi a dos hombres que llegaron en motocicleta. Comencé a gritar que lo estaba atracando y cuando quise salir escuché el disparo", relató sollozando la esposa de Gómez Rueda, con quien llevaba más de 15 años.

En todo ese tiempo de convivencia, aseguró ella, no habían sido víctimas de atraco ni habían sufrido un percance como ese. 

"No entiendo qué fue lo que pasó. No habíamos salido de un banco, no llevábamos dinero. Él era un hombre trabajador y responsable; amigo de todo el mundo, sin ninguna clase de problemas", agregó la viuda.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que cámaras de seguridad en la zona captaron el momento del intento de robo e indentificaron que los dos atracadores iban en una motocicleta Auteco Bóxer negra de placa GWZ - 86C.

El comandante de la Metropolitana, el Brigadier General Mariano Botero Coy, indicó que se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien brinde información que lleve a capturar a los dos delincuentes.

Los familiares de Gómez Rueda pidieron a las autoridades que se haga justicia y que busquen al hombre que lo mató. Afirmaron que aunque saben que nada le devolvera la vida, al menos esperan que "pague por haberlo asesinado".

En este lugar en el barrio Las Nieves fue asesinado Hugo Samuel Gómez Rueda, de 38 años.