EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 43 minutos
En este lugar fue asesinado el comerciante.
Foto
Google maps

Share:

Matan a comerciante en venganza porque se les fugó su cuñado

Hombres armados los obligaron a subirse en una motocicleta

A las 6:30 de la tarde del pasado Jueves Santo, Yerson Jesús Pinzón Lago fue asesinado de dos disparos. El comerciante, oriundo de Bucaramanga, recibió un impacto en la parte derecha de la boca y otro en la parte izquierda de la espalda.

Según allegados, los hechos ocurrieron en el barrio Villanueva. El hombre de 41 años iba acompañado de su esposa e hijo hacia la casa de su cuñado. La esposa de la víctima se había enterado de que su hermano se iba a ir del barrio, por motivos desconocidos, por eso habían decidido ir a hablar con él.

Cuando llegaron hasta la vivienda, encontraron al hombre saliendo con el trasteo. Este manifiesta que había decidido salir del barrio porque lo tenían amenazado y le iban a robar la motocicleta. Cuando estaban en la conversación, llegaron tres hombres armados a bordo de una motocicleta, uno de ellos saca un arma y empieza a amenazarlos.

El cuñado de la víctima, que estaba con la moto encendida, huyó del lugar y los tres hombres armados lo persiguieron, pero al no darle alcance decidieron regresar. Ahí obligan a Pinzón Lago a montarse con ellos, porque de lo contrario asesinarían a su hijo. El hombre accede y se va con los agresores. Eran las cinco de la tarde.

Una hora y media después, vecinos de la carrera 42 con calle 4, encontraron el cuerpo sin vida del comerciante. Según la información suministrada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, la principal hipótesis que se maneja es que la familia estaba siendo víctima de extorsión.

Yerson Jesús Pinzón Lago presenta cinco anotaciones en el Spoa: una por violación de habitación ajena, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, dos por fabricación tráfico y porte de estupefacientes y otra por hurto.