Share:

Luto en instalaciones de Medicina Legal de Barranquilla por homicidio de su Director

Los trabajadores del Instituto izaron las banderas hasta media asta, en protesta y solidaridad con sus familiares.

Los médicos, trabajadores y demás empleados del Instituto Nacional de Medicina Legal en Barranquilla llegaron esta mañana consternados por la muerte de su Director regional Eduardo Pinto Viloria.

Vestidos con colores claros y negros llegaron los trabajadores de Medicina Legal luego de conocer el homicidio en la madrugada de este miércoles en su vivienda en el barrio Cevillar. Allí le colocaron a cada uno un lazo negro por el luto.

Como sinónimo de solidaridad con su  familia, en la la puerta de las instalaciones del Instituto Forense colocaron un cinto cruzado color morado e izaron las banderas de Colombia, Medicina Legal y Brigada Regional Norte a media asta.

El cuerpo sin vida de Eduardo Pinto Viloria permanece en la morgue de Medicina Legal a la espera de la necropsia para luego ser entregado a sus familiares.

Eduardo Pinto Viloria es natural del corregimiento Los Remedios, jurisdicción del municipio de Albania, La Guajira. Es primo de la gobernadora de La Guajira Oneida Pinto, sobrino del presidente de la Asamblea de La Guajira Hilber Pinto y primo del congresista Gustavo Rosado Aragón.

El crimen ocurrió en la calle 46 con carrera 19 del barrio Cevillar. Fue llevado con heridas de gravedad a la Clínica Murillo, pero falleció a los pocos minutos.

Pinto era médico legista. Fue director de Medicina Legal de Maicao, luego director de la misma institución en La Guajira y por último le dieron la dirección de la Regional Costa Norte en Barranquilla.