Share:

En atraco en su casa asesinan al Director Regional de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria

Es familiar de la Gobernadora de La Guajira.

Al no encontrar el dinero que buscaban para robar, fue asesinado en su residencia en el suroccidente de Barranquilla, el director regional de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria.

Los hechos se presentaron en la madrugada de este miércoles confirmó a Atlántico en Noticias el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla Gonzalo Londoño Portela a Atlántico.

Explicó el alto oficial que como es costumbre, en la madrugada después de salir de su casa rumbo a La Guajira, la esposa de Pinto Viloria fue abordada por delincuentes que le exigían un dinero que ella no tenía. Como la mujer no pudo cumplir las exigencias de los antisociales, estos la hicieron regresar a su residencia.

Allí le reclamaron al director Regional de Medicina Legal el supuesto dinero y al no encontrarlo tampoco, procedieron a asesinarlo.

Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina Legal, asesinado en su vivienda este miércoles.

Indicó el general Londoño que van a requerir a un grupo especializado de la Dijín de Bogotá para que trabaje en conjunto con la Fiscalía con la investigación.

"Es muy extraño porque la hicieron regresar a la vivienda, a lo mejor ya estas personas sabían del dinero. Estamos investigando este móvil para tratar de esclarecer este lamentable hecho", indicó.

Pinto Viloria es natural del corregimiento Los Remedios, jurisdicción del municipio de Albania, La Guajira. Es primo de la gobernadora de La Guajira Oneida Pinto, sobrino del Presidente de la Asamblea de La Guajira Hilber Pinto y primo del congresista Gustavo Rosado Aragón.

El crimen ocurrió en la calle 46 con carrera 19 del barrio Cevillar. Fue llevado con heridas de gravedad a la Clínica Murillo, pero falleció a los pocos minutos.

Pinto era médico legista. Fue director de Medicina Legal de Maicao, luego director de la misma institución en La Guajira y por último le dieron la dirección de la Regional Costa Norte en Barranquilla.