EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 5 horas
El patrullero Pérez Del Río recibe una pistola, al fondo a la izquierda están Deivis Valencia y John Coneo.
Foto
Captura de video

Share:

Los 3 implicados en homicidio en El Santuario alegan que viajaban en un colectivo, pero salieron juntos del bar

Las imágenes están en poder de la Fiscalía y sería una prueba reina, junto al testimonio del taxista.

Un video donde se observa a los policías Luis Alberto Pérez Del Río y Deivis Valencia Contreras en compañía de John Jairo Coneo Guerrero, alias 'El boxeador', sería una de las pruebas contundentes que la Fiscalía tiene en contra de los tres hombres y que los involucraría en el homicidio de Héctor Carlos Boneu Cabrera.

Junto a la prueba visual, estarían los testimonios del taxista que condujo a los tres implicados desde las afueras de un bar en el centro hacia el barrio El Santuario, y el de los vecinos que presenciaron el asesinato, ocurrido a las 6:20 de la mañana del pasado Jueves Santo, el 13 de abril.

En el video, de unos 2:30 minutos de duración, aparecen Pérez, Valencia y Guerrero en la salida del establecimiento, conversando animadamente. Pérez Del Río le muestra algo en el celular a Valencia y se lo entrega, luego saca el proveedor de un arma.

En el minuto 1:04 Pérez Del Río camina hacia un hombre que se acerca con un arma, la recibe y le introduce el proveedor. A cambio le entrega unos billetes. Luego los tres hombres salen del establecimiento, ubicado en la carrera 45 entre calles 44 y Murillo.

Afuera, el patrullero Pérez, vestido de civil, sale con la pistola en la mano,  y Coneo se adelanta. Valencia los sigue de cerca. Ahí detienen un taxi: Valencia sube adelante, como copiloto, mientras que los otros dos hombres suben a la parte posterior.

El taxi arranca por la carrera 45 hacia la Murillo. Según la explicación de la Fiscalía, el taxi habría recorrido el camino hasta El Santurio, donde se produjo el homicidio.

En sus declaraciones, los hombres han alegado que el taxi era un colectivo y que no lo tomaron juntos. El video contradice y desvirtúa esta versión.