Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Artículo
Rodolfo 'Fito' Acosta y Jorge Alberto Cuadro Herrera durante la audiencia de libertad por vencimiento de términos.
10:40 am. Sábado 27 de Noviembre de 2021
Libre por vencimiento de términos uno de los señalados por secuestro de Rodolfo ‘Fito’ Acosta’
10:40 am. Sábado 27 de Noviembre de 2021
Afrontará el juicio en libertad.

Jorge Alberto Cuadro Herrera fue dejado en libertad por vencimiento de términos, decisión el Juzgado Quince Penal Municipal con funciones de control de garantías.

La decisión fue apelada por la Fiscalía al considerar que no se habían vencido. Para el representante de víctimas precisó que los días para vencerse términos desde que se presentó el escrito de acusación al inicio del juicio oral eran de 500 días y a su juicio solo iban 152, descontando los aplazamientos realizados por el abogado del imputado. No obstante, el juez consideró que iban 522 días.

El Juzgado 18 Penal Municipal había negado una primera solicitud de libertad por vencimiento de términos el 7 de octubre del 2021.

Jorge Alberto afrontará el juicio en libertad, pero el proceso irá apenas a la audiencia de formulación de acusación que está programada el 14 de diciembre del presente año. 

Jorge Alberto es señalado por la Fiscalía de participar en el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa. 

Hay que recordar que por este caso también fueron capturados Edilvaldo Andrés Torres Santodomingo, el patrullero de la Policía Andrés Miguel Comas Torres, Juan Pablo Gómez Múnera, el expolicía Erick Reyes López, Gonzalo Alberto Moya Ardila, Aldair de Jesús Ortega Cabrales. Las capturas se realizaron en simultánea a finales del mes de noviembre del 2019. 

Cabe señalar que en primera instancia por este hecho habían sido capturados en enero del 2019 José Luis Mendivil Peña (alias ‘Anaconda’), Jehiner José Suárez Marín, José Gregorio Blanco Barrios y Hernando Díaz Pérez. 

El empresario Acosta y su esposa fueron secuestrados cuando se movilizaban en su vehículo el 31 de agosto del 2018 por la carrera 53 con Circunvalar, en el norte de Barranquilla, donde había un falso retén de la Policía.

Los llevaron a una casa  en cercanías del barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla, y esa misma noche dejaron en libertad a la mujer tras dejarla abandonada en una calle del barrio San Felipe.

Al día siguiente, el empresario fue dejado en libertad  y llegó a bordo de un taxi a su casa, en el norte de Barranquilla.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsoyconservador%2Fvideos%2F656894632009178%2F
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre