Robin Antonio Meriño Arrieta.
Robin Antonio Meriño Arrieta.
Foto
Archivo

Share:

A la Penitenciaría El Bosque por feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar

El imputado no se allanó a los cargos.

Ante el Juzgado 17 Penal Municipal con Control de Garantías fue presentado en la sala 13 del Centro de Servicio Judicial Robin Antonio Meriño Arrieta, a quien el Fiscal Segundo Especializado le imputó los cargos de feminicidio agravado bajo la modalidad de tentativa y violencia intrafamiliar.

El hombre no aceptó los cargos y su abogado indicó en audiencia que su defendido sufrió una isquemia, que lo dejó con problemas auditivos y que según esto hace que se desequilibre mentalmente.

Tras la narración de los hechos, el juez consideró que había inferencia razonable de autoría y acogió la petición de la Fiscalía de cobijarlo con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.

Meriño Arrieta, natural de San Benito Abad (Sucre), fue capturado el martes en el barrio La Paz de Barranquilla por tener una orden de captura por los hechos ocurridos el 6 de mayo de este año en su residencia, en el barrio Ciudad Modesto, donde habría agredido a puñal a su compañera sentimental Milagro del Carmen Collazos Cerpa, quien recibió heridas a puñal en el tórax, abdomen y flanco izquierdo. La mujer fue atendida en el Hospital General de Barranquilla, donde los galenos lograron salvarle la vida.

Un hijo, menor de edad, de la mujer intervino en la riña para defender a su mamá y terminó herido en su brazo derecho por su padrastro.

Según el relato de la Fiscalía, la mujer se encontraba duchándose en el baño cuando fue atacada por su pareja.

El motivo del ataque se habría originado porque la mujer había decidido denunciarlo por un presunto abuso sexual que cometió el hombre contra dos hijas menores de ella.

 

Más sobre este tema: