Hombre asesinado en Simón Bolívar era prestamista: había puesto una denuncia por extorsión
Cuando se movilizaba en una camioneta de alta gama.
Este domingo se conocieron nuevos detalles del homicidio de Yamil Antonio Martínez Del Valle, de 45 años, asesinado cuando conducía en la noche del sábado una camioneta marca Toyota Fortuner por el bulevar de Simón Bolívar con carrera 1, en el suroriente de Barranquilla.
El hombre, quien según el reporte de las autoridades se dedicaba al oficio de prestamista, se encontraba en la mencionada dirección en la camioneta esperando el cambio de semáforo cuando dos sicarios en moto se le acercaron, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en tres ocasiones.
Las balas atravesaron el polarizado del vidrio e impactaron a Yamil en el pecho y hombro izquierdo.
Tras ser impactado, Yamil intentó acelerar pero perdió el control y se fue contra el andén llevándose por delante a un motociclista, que fue llevado en una ambulancia a la Clínica La Victoria.
Por su parte, el prestamista quedó muerto en el sitio y varias personas aprovecharon el momento para robar las pertenencias que Martínez Del Valle llevaba en el automotor.
De la víctima se conoció que el pasado mes de febrero había presentado una denuncia porque estaba siendo extorsionado, al parecer, por su labor como prestamista.
Además, las autoridades indagan sobre un proceso que presuntamente llevó el hombre en el 2005 en Nicaragua, al parecer, por tráfico de estupefacientes.
Su nombre aparece reportado en la prensa de ese país por ese caso.
También circuló información de que el hombre también ejercía como escolta de un exconcejal de Soledad. Sin embargo, hasta el momento, la Policía Metropolitana no lo ha confirmado.