EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Familia Lora Rincón
Facebook
Foto
La familia cristiana que fue masacrada este domingo en Aguachica.

Share:

Hallan motos usadas en caso de masacre en Aguachica e identifican autores

No toma fuerza la versión de la extorsión y se investiga ahora si hubo una confusión de los sicarios.

El subdirector encargado de la Policía Nacional, general Jose Luis Ramírez, entregó hoy reveladores detalles de los avances de la investigación por la masacre de una familia de cristianos en el municipio de Aguachica, Cesar.

Detalló que en lo que han podido averiguar los 15 investigadores se pudo ubicar dos motocicletas utilizadas por los mismos sicarios autores de la masacre de la familia Lora Rincón.

En declaraciones a Noticias Caracol, este mediodía, el alto oficial reveló que inicialmente se identificaron las placas de las motocicletas utilizadas.

Precisó que fueron dos las motos usadas para el atentado y después del mismo. Los asesinos, al huir, hicieron un trasbordo a otra moto, pero los dos vehículos ya fueron recuperados, a dos kilómetros de Riohacha.

En las motos igualmente se encontraron huellas que permitieron a las autoridades identificar a los delincuentes. Incluso ya se tienen sus alias.

Ahora corresponde a las autoridades determinar a qué grupo criminal pertenecen los dos antisociales.

Consultado sobre los móviles del atentado y sobre una posible extorsión a la Iglesia Príncipe de Paz o a sus líderes, el general Ramírez prácticamente descartó esta tesis.

“No hay denuncia por extorsión reportada en el Gaula, por ahora no toma fuerza la hipótesis, pero no se descarta”, señaló.

La versión que sí cobra fuerza para las autoridades es una posible confusión por la ropa que llevaba puesta la joven Ángela Lora Rincón. En el mismo restaurante, según las investigaciones, había otra mujer con características similares en la forma de vestir.

La mujer que iba a ser blanco del atentado tenía una relación sentimental con un hombre con antecedentes judiciales que ese día iba a ser sepultado tras ser asesinado. “Se cree que pudo haberse generado una confusión entre los sicarios”.

Finalmente señaló que en efecto se ha avanzado en la investigación.