Familia Lora Rincón
Ángela, Marlon y Yurlay
Foto
Facebook

Share:

Ángela, Marlon y Yurlay pedían a los cristianos “terminar este año más cerca de Dios”

Horas antes de ser masacrados, con otro hijo, en un restaurante de Aguachica.

El final de este 2024 y un mensaje de esperanza y propósitos para 2025 marcaron el último servicio en el templo de la Iglesia Príncipe de Paz de Aguachica, en el departamento del Cesar.

Fue horas antes de que sicarios acabaran con la vida de tres de los integrantes de la familia, en un restaurante de esa población. 

Marlon Lora, su esposa Yorlay Rincón y su hijo Ángela Natalia Lora Rincón murieron en el restaurante y Santiago Lora Rincón resultó gravemente herido y fue remitido a un centro asistencial.

"Sabemos que el futuro en el señor es el que está seguro, pero el futuro en nosotros es incierto", esa fue una de las frases del pastor cristiano Marlon Lora Becerra en el servicio que realizó en la Iglesia Príncipe de Paz Villa Paraguay a las 9 de la mañana, tres horas antes de ser masacrado, en Aguachica, Cesar. 

Este domingo sus asistentes vieron por última vez a sus hermanos, que dejaron mensajes que bien se podrían considerar premonitorios. 

Marlon Lora y su esposa Yorlay Rincón

La primera en orar fue Ángela, quien con felicidad propia de sus 22 años recordó que "lo eterno no es pasajero, permanece, es algo que no está visible, pero es espiritual y fortalece nuestras vidas".

La joven comunicadora social envió un mensaje para que el 2025 las personas lo vivan en fe

"En esta temporada de diciembre hay mucho entretenimiento, no está mal, pero pensando más en la ropa del 31, en el asado o haciendo mi lista del 2025, pero ni siquiera hay un objetivo de ‘quiero servirte señor con pasión’", enfatizó Ángela, quien en sus redes sociales dejó múltiples videos de fe, señalando que desde los nueve años se había entregado a Dios, siguiendo los pasos de sus padres. 

La guía que dio fue para que los asistentes a la iglesia busquen una relación "más genuina, sincera y diferente" con Jesús, apuntando que "la prioridad siempre debe ser el señor"

Te puede interesar: Carter, el presidente de EE.UU. que redefinió la manera de tratar los conflictos mundiales

"Tal vez este año hice muchas cosas de mala gana, no pensando en ti, sino pensando en los demás y lo que iban a decir, pero hoy quiero poner en práctica alabarte a ti. Ayúdame a hacer todo pensando en ti, no en los demás", manifestó en su oración.

La comunicadora cantó alabanzas y le dio paso a su papá, quien justamente dio "gracias" a Dios "por acordarte de mi familia".

"Señor que se haga tu soberana y perfecta voluntad, que se cumpla tu propósito en mi vida y en la de cada uno de nosotros", indicó.

Ángela y Santiago Lora Rincón

Y dejó otra frase más con mucho sentimiento: "Sé que te encargarás de cada familia". 

Las balas segaron la vida de estas cuatro personas y acabaron planes para la iglesia, que por ejemplo, este 31 de diciembre tenía planeado de 7 a 10 de la noche la 'Velada con el señor'.

Se esperaba una noche de música, testimonios y oraciones por las familias, pero ahora en Aguachica lo que hay es temor y, sobre todo, preguntas por el asesinato a esta familia.

"No es de Dios pensar que el otro año voy a vivir porque sí, vamos a poner todo en mano de Dios", esa fue la invitación que Marlon le hizo a quienes lo acompañaron en el servicio de esta mañana.

Además, avisó que la iglesia iba a cerrar unos días y reanudaba sus labores el 12 de enero, con la escuela dominical.

Hasta ahora no hay información de los posibles móviles del crimen ni de quienes lo perpetraron, es por eso que la Gobernación del Cesar anunció una recompensa de hasta $25 millones.