Aspecto de la audiencia virtual.
Aspecto de la audiencia virtual.
Foto
Zonacero.com.

Share:

Fiscalía pide cárcel para patrulleros y teniente investigados por robo en casa de cambio

El ente acusador argumentó este lunes los motivos de su solicitud.

La Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Estructura de Apoyo, EDA, solicitó este lunes al Juez Primero Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los patrulleros y a un teniente de la Policía, invitados por el robo de una casa de cambio.

La solicitud es contra los patrulleros Romario Andrés Pérez Villanueva, Kelvin Andrés Orozco Fong y Jhon Freddy Nuñez Benítez; y el teniente Eduardo Villani Bolaños, investigados por el robo a una casa de cambio el pasado 16 de septiembre en la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla, y de otro hecho similar en ese mismo sector en el 23 de julio del 2022 cuando se robaron 150 millones de pesos tras amordazar al propietario y encerrarlo en un ascensor. 

La Fiscalía argumentó su solicitud precisando que se vulneró el patrimonio económico y se colocó en peligro a las víctimas, a quienes obligaron a actuar en contra de su voluntad al hacerle creer que estaban siendo sometidos a un procedimiento policial. 

“La misma sociedad reclama, a través de la Fiscalía, una medida de aseguramiento, ya que este comportamiento trastorna a la ciudadanía. Esa percepción de seguridad que debemos tener frente a la Policía se traduce en miedo, zozobra o pánico de que ésta más bien llegue y realice un procedimiento ilícito o que atente contra los bienes”, dijo la representante del ente acusador durante la audiencia virtual, realizada en la mañana de este lunes.

Los policías habrían quedado grabados en una cámara de seguridad cuando ingresaron, el pasado 16 de septiembre, a un local contiguo a la casa de cambio y de donde presuntamente sustrajeron 4 mil dólares en efectivo haciendo creer que se trataba de un operativo genuino. 

Hay que recordar que la semana pasada, a los policías les imputaron cargos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y peculado por uso de bienes y materiales públicos, según su actuación, cargos que no fueron aceptados por los imputados. 

“Lo que buscamos es la salvaguarda y convivencia pacífica de la comunidad. Si no se respetan las instituciones ni a la ciudad, uno no puede tener consideraciones para que se den una medidas menos invasivas”, precisó la fiscal del caso durante la audiencia virtual.

La continuación de la audiencia de solicitud de medida continuará este martes 22 de noviembre, en horas de la mañana, con la intervención de los abogados de los imputados.