Jonathan Torres y Adriana Pinzón.
Jonathan Torres y Adriana Pinzón.
Foto
Archivo.

Share:

Familia de Adriana Pinzón no acepta preacuerdo de Jonathan Torres con Fiscalía

La psicóloga fue hallada muerta en Zipaquirá, Cundinamarca.

La representante de las víctimas, Lucia Karina Padilla, se pronunció sobre el preacuerdo al que llegó Jonathan Torres por el crimen de su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón, quien desapareció el 7 de junio y, posteriormente su cuerpo fue encontrado el pasado 25 de junio en la vereda Río Frío, en Zipaquirá (Cundinamarca).

“Como representante de las víctimas no firmé el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y el señor Jonathan Torres toda vez que la Fiscalía le ofreció al imputado 28 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios y la evidencia física que había recaudado hasta el momento”, dijo la abogada. 

La representante de las víctimas precisó que “desconozco la necropsia que se le realizó a la señora Adriana Pinzón y por lo tanto me pareció pertinente no avalar el preacuerdo hasta tanto no verifique la información allí contenida, ya que si de la misma se deriva que la señora Adriana Pinzón fue víctima de otras conductas delictivas obviamente haré la debida oposición en la audiencia de aprobación del preacuerdo”. 

La hipótesis del crimen aún no está clara. Sin embargo, tiene mucha fuerza el hurto del vehículo de la psicóloga. 

“Las víctimas quieren verdad, justicia y además merecen que se cumpla con la finalidad establecida en el artículo 348 del Código de Procedimiento Penal y es que con ese preacuerdo se logre obtener una pronta y cumplida justicia pero no cualquier justicia, sino que sea proporcional al daño causado. Una justicia que no ponga en cuestionamiento o desprestigie al aparato judicial”, puntualizó la abogada.