¿En el sitio equivocado?: "Yo apenas dí unas clases de como votar porque un profesor no había ido"
La joven, residente en Bogotá, indicó que era la primera vez que venía a Barranquilla. El juez no la cobijó con medida de aseguramiento.
María Camila Valencia Lugo, la única de los cinco capturados en el comando político de la congresista suspendida Aida Merlano no cobijada con medida de aseguramiento, señaló a Zona Cero que ella solo estuvo en el sitio para colaborar con ayuda didáctica.
"Yo nada más di una ayuda didáctica de como se votaba y de enseñar la diferencia de los tarjetones. Yo vivo en Bogotá. Solo me contrataron para eso", expresó la joven a este medio.
Al ser consultada de que si era una asesora del partido, indicó tajantemente que no se cataloga así. "Yo apenas di unas clases porque un profesor no había ido y ya. Ni siquiera soy asesora", aseguró la joven nacida en Bogotá.
Valencia Lugo se mostró contenta al ser dejada en libertad por el juez de control de garantías durante la audiencia al no serle dictada medida de aseguramiento este jueves. A los otros capturados le dictaron detención domiciliaria.
"Contenta porque estoy libre. Muy agradecida con Dios y los abogados, pero muy triste por la mala publicidad que hicieron los medios", aseguró la mujer, que según el juez, no colaboró en el hecho delictivo, pero sigue vinculada al proceso.
Relató que en el domingo 11 de marzo, el día del allanamiento de la Sijin, en el comando político, ella se encontraba comiendo una merienda.
"Yo no estaba haciendo absolutamente nada ese día. No nos dejaron movernos. Nos detuvieron y al final de la diligencia nos dijeron que éramos clasificadores. Yo es la primera vez que venía a Barranquilla", relató.