Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas concediendo declaraciones, tras la cumbre de seguridad en Barranquilla
4:23 pm. Viernes 27 de Noviembre de 2015
En Barranquilla se utilizarán aplicaciones tecnológica para denuncias ciudadanas desde moviles
4:23 pm. Viernes 27 de Noviembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/FDKftBup08k
Anunció el Ministro de Defensa tras reunirse con Alcaldesa y Alcalde electo.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este viernes su respaldo a nuevas iniciativas que contribuyan a mejorar los indicadores de seguridad en Barranquilla y el área metropolitana.

Tras reunirse con la alcaldesa Elsa Noguera y el alcalde electo Alejandro Char, el Ministro Villegas dijo que el tema de la seguridad en la capital del Atlántico fue analizado con las autoridades locales, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y el general Carlos Iván Moreno, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército.

"Compartimos el hecho de que ambos, alcaldesa en funciones y alcalde electo tengan una especial preocupación por los temas de seguridad en Barranquilla", aseguró el titular de la cartera de De Defensa. 

Anunció que "colaborará con toda nuestra voluntad y todo nuestro esfuerzo, con más efectivos de la Policía con más acceso de la gente a medios tecnológicos para pedir la presencia inmediata de las autoridades cuando está sucediendo un delito y bajar así los indicadores altos y que pueden ser mejorados".

Al pedir el compromiso de las administraciones y las autoridades, el Ministro dijo que se van "a revisar los procedimientos policivos, la relación de la Policía local con la Fiscalía y los jueces.".

Anunció también que se va a traer a Barranquilla como plan piloto "las aplicaciones que ya están en Soacha, Medellín o Villavicencio". "Para que la gente a través de su celular, de su tablet, pueda llamar a un auxilio policivo pero al mismo tiempo hacer la denuncia".

El Ministro se comprometió de otra parte a que con una Alianza Público Privada se traslade el Batallón  Paraíso fuera del casco urbano y que se construya allí un proyecto residencial. “Faltaba una carta de intención del Ministerio y esa carta estará la semana entrante en el despacho del Director de Planeación Nacional Simón Gaviria” anticipó el Mindefensa.

Sostuvo que esto es un compromiso que le hizo a la Alcaldesa en junio pasado y que este viernes se lo cumplió.