“Ella es un peligro para la comunidad”: familiar de Andrés Tello, tras su liberación
El juez determinó que la mujer actuó en legítima defensa, sin embargo la Fiscalía le imputó homicidio agravado.
Indignación embarga a la familia de Andrés Edgardo Tello Movilla, de 32 años, el hombre asesinado en el barrio El Bosque por su compañera sentimental Georgina del Carmen Peñata Batista, de 36 años, luego de conocerse la noticia de su liberación.
Diana Carolina Tello, hermana de hoy occiso, mostró a las afuera de Medicina Legal, su rechazo ante la decisión que tomó el juez con función de control de garantías encargado del caso, quien indicó que la mujer actuó en legítima defensa.
“Es una mujer agresiva, un peligro para la sociedad, cómo la van a dejar suelta, ella puede volver a matar”, señaló la mujer.
En medio de las declaraciones, la familiar de Tello Movilla dio a conocer un supuesto asesinato que Georgina habría cometido hace más de 12 años.
“Ella cometió otro crimen hace más de 12 años. Asesinó a su hija de 5 años, le partió las extremidades, la mordió y después salió diciendo que se había caído y eso fue mentira, lo que pasa es que como nadie hizo nada eso quedó así. La propia familia del papá de la niña que es otro hombre dice que ella mató a esa niña”, aseguró Diana.
De la mujer que fue dejada en libertad por legítima defensa, se conoció que tienes problemas psiquiátricos y que al parecer no es “normal”.
“Es un peligro, una persona agresiva, el juez dijo que ella era una persona psiquiátrica. Tengo testigos de su propia familia. Ella es mala, no quiere a sus hijos, los golpea, se emborracha y es drogadicta. En su casa no la quieren porque tienen miedo de que ella vuelva a matar a alguien”, manifestó la familiar del hoy occiso.
Finalmente, Diana Carolina Tello pidió a las autoridades que se investigue el caso y se haga justicia por el asesinato de su hermano.
“Que investiguen el caso bien, que tomen declaraciones de personas que viven alrededor de ella, todos pueden dar fe que Andrés Tello era una persona buena. Tengo a todo un barrio de testigo, el barrio está indignado con esto que acaba de suceder. La justicia tiene que hacer algo, esto no se puede quedar así, él era un hombre bueno. Su único error fue enamorarse de esa mujer tan mala”, agregó.
Georgina del Carmen Peñata fue dejada en libertad, sin embargo la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado.
El hecho se presentó en medio de una riña registrada en el interior de su vivienda ubicada en la calle 63B con carrera 9, barrio El Bosque.