Ejército va tras ‘El Mocho Olmedo’, otro objetivo de ‘alto valor’ en las disidencias
Estaría detrás de la retención de 180 soldados en la región del Catatumbo.
El jefe del Comando Específico de Norte de Santander, general Fabio Caro, informó que el Ejército Nacional lanzó una vasta ofensiva para dar con el paradero y captura del segundo al mando del frente 33 de las disidencias de las Farc, un delincuente apodado ‘El Mocho Olmedo’, al que le atribuyen su participación en la retención de 180 soldados en el Catatumbo el pasado 28 de octubre.
El sujeto ejerce una vasta influencia entre la comunidad, tanto que les exigió a los campesinos de la zona no permitir el proceso erradicación de cultivos ilícitos que lleva a cabo la Fuerza Pública, agregó un parte castrense.
"'El Mocho Olmedo’ se dedica a delinquir, extorsionar, secuestrar y asesinar en el Catatumbo. También participó activamente en el secuestro de nuestros 180 soldados, que fueron secuestrados por las comunidades auspiciadas por esta estructura. Estos grupos al margen de la ley presionan a las comunidades para que la fuerza pública no cumpla con su papel de luchar contra el narcotráfico. Estos grupos amenazan y obligan a la población civil a salir para bloquear a la Fuerza Pública y evitar la erradicación", aseguró el general Caro.
El oficial también afirmó que ese mismo grupo fue responsable del secuestro de un uniformado en el Catatumbo esta semana, cuando adelantaba labores de suministro de agua.
"El soldado Jeison Martínez Tapias, que acompañaba la distribución de agua potable para las comunidades, fue secuestrado por los terroristas del frente 33 de las Farc, por el bandido alias ‘El Mocho Olmedo’”, añadió el jefe del Comando Específico de Norte de Santander.
"Ya tenemos conocimiento de que este terrorista tiene a nuestro soldado secuestrado, quien estaba ayudándoles a los pobladores. Esos bandidos son los que pelean las rutas del narcotráfico con los carteles mexicanos", concluyó el alto oficial.