Dos policías capturados por desaparición de marihuana incautada, enviados a la cárcel
Un tercer miembro de la Sijin fue dejado en libertad porque juez no encontró méritos para dictarle medida de aseguramiento.
En una audiencia de casi cuatro horas, desarrollada desde las 11 de la mañana de este martes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, una juez envió a dos de los tres implicados en la desaparición de 25 kilos de marihuana, repartidos en 100 paquetes, que fueron incautados a mediados del mes de mayo.
La juez de control de garantías, Olga Pulido, dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Sabanalarga a los patrulleros Arnulfo De La Cruz Prieto y Jackson Jair Moreno, imputados por los delitos de peculado por apropiación, peculado y tráfico y porte de estupefacientes.
En la misma audiencia, la togada se abstuvo de dictar medida intramural en contra del subintendente Elkin Pacheco Zambrano, debido a que no encontró méritos para dársela, sin embargo continuará vinculada a la investigación por los delitos anteriormente mencionados, cargos que ninguno de los tres aceptaron.
La hierba, unos 230 kilos, habían sido hallados dentro de un microbús escolar en la calle 48 con carrera 42D del barrio Villa Muvdi, en Soledad. La marihuana iba a ser destruida en unos hornos ubicados en el corregimiento de Juan Mina, cuando desaparecieron los 25 kilos.