Capturados por “desaparición” de 100 paquetes de marihuana “son policías que perdieron el rumbo”
Aseguró el Coronel Harold Barrera, Subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los dos patrulleros y el superintendente de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturados por la extraña desaparición de parte de un cargamento de marihuana incautada en el municipio de Soledad, en mayo pasado, tenían entre 5 y 10 años de servicio en esa institución.
El coronel Harold Barrera, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que tras notarse el faltante de la hierba, “se inició una investigación donde se identifica y se judicializa a quienes habrían cometido este hecho de apropiarse de este alucinógeno”.
La marihuana fue incautada a mediados de mayo y un mes después se conoció que varios paquetes habían desaparecido. “Por ello se identifica, se individualiza y se judicializa a los presuntos responsables de la pérdida de la marihuana”, sostuvo el oficial.
Para el coronel Barrera, “son policías que perdieron el rumbo y vamos a continuar con la investigación porque no vamos a permitir, ni a tolerar actos de corrupción” señaló.
Precisó también el subcomandante encargado que tras un pesaje final se detectó que fueron 25 kilos de marihuana los que se perdieron. “100 paquetes que al pesarlo dieron aproximadamente 25 kilos”, agregó
Uno de los tres capturados era del personal que custodiaba de la marihuana en las dependencias de la Sijín en donde “desapareció”, explicó Barrera.
Interrogado el coronel sobre el por qué se demoraron un mes en destruir la marihuana, señaló que los trámites se hacen según determinaciones de la Fiscalía.
No se atrevió a asegurar sobre si se tienen en trámite más capturas como consecuencia de la pérdida de los 100 paquetes de marihuana.
Los tres policías serán presentados en audiencias de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.