Dos capturados implicados en millonario robo en apartamento de Bocagrande
Fueron capturados en la Vía al Mar, a la altura del municipio de Juan de Acosta.
En el kilómetro 75 de la Vía al Mar, a la altura del balneario de Santa Verónica, en jurisdicción de Juan Acosta, la Policía de Atlántico capturó a Lizardo Alberto Fernández, de 38 años; y a Marcelo Díaz, de 43, en momentos en que se movilizaban en un autómovil marca Kia Picanto blanco.
Los sujetos se trasladaban desde el corregimiento de Lomita Arena (Bolívar) hasta Barranquilla y fueron privados de su libertad por el delito de receptación tras hallarles en su poder varias monedas de oro, medallas, billetes de cincuenta mil, varias tarjetas débito, celulares y pasaportes.
Todos los elementos hallados están avaluado en 35 millones de pesos, los cuales fueron objetos de hurto luego que desconocidos ingresaran a un apartamento del sector turístico de Bocagrande, en Cartagena, el 24 de septiembre de este año y hurtaran monedas de oro y otros objetos de valor que superan los 500 millones de pesos.
Según información de las autoridades, cuando los uniformados le pidieron que detuvieran el vehículo hicieron caso omiso y aceleraron. Cuando los detuvieron les hallaron escondidos en el vehículo los elementos que pertenecerían a una parte de lo que fue robado en Bocagrande.
Un juez de control de garantías legalizó la captura de los hombres y para el lunes está programada la audiencia de imputación de cargos, donde el fiscal revelará detalles del por qué le imputa el delito de receptación.