Los capturados.
Foto
Cortesía Policía

Share:

Desarticulan la banda ‘Los chukis II’: robaron computadores en hospital de Sabanagrande

Sus líderes fueron identificados con los alias de “Happy” y “Robocop”.

Hace una semana la comunidad del municipio de Sabanagrande despertó consternada al enterarse que los computadores del hospital municipal habían sido hurtado por inescrupulosos. Hoy la Policía del Atlántico dio a conocer que en las últimas horas fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los chukis II’, señalados de haber perpetrado el robo. 

Esta banda fue desarticulada por hombres de la Sijín del Atlántico en coordinación con la Fiscalía 2 Local de Malambo, quienes determinaron que sus integrantes se dedicaban al hurto en residencias y a personas en diferentes modalidades. 

En un comunciado, la policía del Atlántico señaló que gracias a una ardua labor investigativa, testimonios y acciones de seguimiento e inteligencia de la Policía Nacional se logró la recolección de material probatorio suficiente para dar con la captura de nueve personas. 

Así las cosas, los capturados son: Fabián Enrique Domínguez, conocido como “Robocop”; Gustavo Adolfo Francos Pacheco, conocido como “Happy”; Yosimar de Jesús Pacheco; Jesús Yair Barrios; conocido como “Yurpa”; David de Jesús Alfonso, conocido como “Patón”; Brayan Alexander Charris; Stid Álvarez Contreras; Luis Franklin Martinez y Jangler Manuel Parejo . 

El Comandante de la Policía, coronel Raúl Riaño reportando la captura de la banda 'Los Chukis II'

Este grupo delincuencial se dedicaba a la planeación, organización y ejecución de conductas punibles relacionadas con el hurto calificado y agravado en sus diferentes modalidades en los municipios de Soledad, Malambo, Santo Tomás y Sabanagrande, pretendiendo afectar algunos sectores de la población, tales como residenciales y entidades comerciales de la región, pretendiendo retomar el control de las acciones ilegales que afectan el patrimonio económico de los ciudadanos, indicó la Policía.

Esta banda era liderada por “Happy” y “Robocop”, encargados de dirigir y organizar los lugares a hurtar, de receptación y a su vez repartir los elementos hurtados entre los integrantes. 

Según las investigaciones estos sujetos también habrían hurtado una gran cantidad de sillas de un colegio de Sabanagrande, al igual que una residencia del municipio de Santo Tomas mediante la modalidad de ventosa.

El caso fue dejado a disposición de la autoridad solicitante por los delitos descritos en el artículo 340 Código Penal Concierto para delinquir y hurto calificado agravado. 

En lo corrido del año 2017 la Policía del Atlántico ha desarticulado 4 bandas delincuenciales y ha logrado la captura de 51 personas por este delito.

Más sobre este tema: