Luis Alberto Barros Campo.
Luis Alberto Barros Campo.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

Condenado a 16 años y 8 meses de cárcel Luis Barros: Figuró entre los más buscados por homicidio

Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía tras cometer el crimen de un ebanista en medio de una riña el 16 de julio del 2017.

En la sala 8 del Centro de Servicio Judicial de Barranquilla un juez de conocimiento condenó a 16 años y 8 meses de prisión a Luis Alberto Barros Campo, de 52 años, quien hace dos meses llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, pero solo hasta hoy el juez logró condenar al hombre, luego de que no se pudiera realizar antes la audiencia porque su abogado no se presentaba.

Barros Campo fue condenado por el delito de homicidio agravado en donde resultó víctima el ebanista Gustavo Arnulfo Pacheco Pertuz, de 48 años, quien fue asesinado a puñal en medio de una riña el 16 de julio del 2017, a las 6 de la mañana, en la calle 41B con carrera 3B, barrio San Nicolás de Barranquilla.

En audiencias preliminares Luis Alberto no aceptó cargos. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de irse el caso a juicio oral decidió llegar a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptar los cargos.

“No me quita el dolor. Le doy gracias a la fiscal porque se hizo justicia. Fue un caso bastante extendido porque el abogado no se hacía presente, pero al fin hoy se logró que lo condenaran”, dijo Luz Divina Piñeres, esposa de la víctima.

Luis Alberto figuró en el cartel de los más buscados por homicidio en octubre del 2017 y el 13 de noviembre de ese mismo año fue capturado en una diligencia de allanamiento en el barrio Los Olivos, en el suroccidente de Barranquilla. La condena la cumplirá en la Cárcel Modelo de Barranquilla. 

Luis Alberto apareció en el cartel de los más buscados que lanzó la Policía Metropolitana en octubre del 2017.

Todo empezó por una botella de aguardiente

El 15 de julio hubo una fiesta familiar en casa del hermano de Luis Alberto, donde celebraron el cumpleaños de su cuñada. Al lugar asistieron las hermanas de la mujer, entre ellas Luz Divina, su esposo Gustavo y la hija de ambos de 8 años.

Durante la fiesta no pasó nada. Todo fue alegría. Sin embargo, algunos de los que departían en el lugar amanecieron hasta el día siguiente tomando y hubo un altercado ya a las 6 de la mañana. Un sobrino político de Gustavo ya se iba con su esposa e hija y se iban a llevar una botella de aguardiente que había comprado. En ese momento, según relataron familiares de Pacheco Pertuz, un sobrino de Luis Alberto comenzó a discutir con el sobrino de Gustavo para que no se llevara la botella.

“Se fueron a los golpes y Luz Divina se metió para separarlos. En ese momento llegó Luis Alberto, quien no estuvo en la fiesta, pero llegó a la casa de su hermano en ese instante y al ver la pelea se metió y con un cuchillo hirió a mi sobrino y también a mi hermana Luz Divina en la espalda. Fue allí cuando Gustavo llegó y al ver a Luz Divina herida se metió a defenderla. Luis Alberto se le tiró encima a Gustavo y le propinó dos puñaladas en el tórax, uno en el temporal, uno en la parte intercostal izquierda y una en cada brazo. Todo ocurrió en presencia de la hija de 8 años de Gustavo que también estaba allí”, dijo una cuñada de la víctima.

Gustavo Arnulfo Pacheco Pertuz, víctima.

Gustavo fue auxiliado por familiares y llevado hasta el Camino Murillo, pero allí los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales.

Luis Alberto se dio a la huida hasta que 4 meses después fue capturado en su casa, en Los Olivos.

Gustavo tenía una hija de 8 años con Luz Divina y dejó tres hijos más de una relación anterior.