Capturaron a hermanos y a brasileño vinculados con banda de narcotráfico
Las capturas se produjeron en Barranquilla, Riohacha y Bogotá.
Francisco y Manuel Mejía Cuadrado, y el brasileño Trevor Rodríguez fueron capturados en una operación en simultánea en Barranquilla, Riohacha y Bogotá por estar presuntamente vinculados a una banda de narcotráfico que se dedicaba a sacar droga a través de lanchas rápidas desde las costa caribe colombiana hacia islas del Caribe y Estados Unidos.
Las capturas fueron realizadas por la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la DEA.
Los tres presuntos narcotráficantes están solicitados por una corte de la Florida, en Estados Unidos.
Según las autoridades, la organización a la que pertenecían son los responsables del envío de 7 toneladas de cocaína desde la alta guajira hasta el Golfo de Urabá.
Durante el proceso investigativo, que duró dos años, fueron capturadas 23 personas, todos como integrantes de la organización denominada como 'Hermanos Mejía', la cual fue desmantelada en su totalidad con la captura de sus cabecillas.
El caso más reciente de envío de droga se había producido el pasado 24 de enero en La Guajira, donde la Policía Antinarcórticos incautó 872 kilos de cocaína del grupo criminal 'Pastuso', que tiene su accionar en Cauca, Nariño y Valle del Cauca, a quienes la organización de los hermanos le había comprado la droga.
Francisco fue capturado en la calle 80 con carrera 38, en el norte de Barranquilla, y según las investigaciones era el responsable del acopio de los cargamentos de cocaína en Maicao y se encargaba de contratar a las personas que llevarían la droga hacia el destino final. Adicional, coordinaba el componente armado para custodiar el alcaloide hasta llegar a Puerto López y el Cabo de la Vela; y avisaba al brasileño Trevor para descargar la droga y el ingreso del dinero al país por el pago de la droga a través de falsas empresas en Barranquilla donde fingían ser prósperos comerciantes de casinos y moteles.
Por su parte, Manuel era el líder de la organización y se encargaba de crear alianzas con grupos criminales para la droga y con el brasileño coordinaban redes con narcotraficantes de Venezuela, el Caribe y Estados Unidos.
Manuel fue capturado en Riohacha y el brasileño en Bogotá.